Escrito por: María Esperanza Contreras
Por medio del lenguaje podemos generar un mundo que todavía no existe, podemos generar cosas, situaciones de la nada, cuando doy mi palabra, mis acciones me acompañan resonando hacia aquello que declaró.
Quisiera contarles como he implementado esta práctica en mi vida y qué resultados he obtenido. En primer lugar debo aclarar que este no es un proceso que se logre de la noche a la mañana, si no por el contrario se logra pensando repetidamente solo aquello que es bueno para nosotros, para los demás y esos pensamientos van siendo lo que declaramos con autoridad.
Somos seres influyentes, creamos o no, seamos o no consciente de ello, sin discernimiento permites que lo que ves, con quien te rodeas, los lugares que frecuentas influyan en tus pensamientos y en último término lo que eliges, y te lleva a una realidad determinada que puede estar en contra de aquello que quisieras tener, pero si no vibras con ello, si no visualizas vívidamente ello, no lo podrás sentir.
La buena noticia es que, al comenzar un nuevo día, puedes elegir quien quieres ser, reinventarte, dejar de lado lo que antes venias siendo y comenzar con un estar renovado, modificando tu atención, tu energía y tu palabra, adquirimos nuevos pensamientos, generamos nuevas conexiones neuronales, aprendemos a considerar cambiar las creencias aprendidas que traemos heredadas sobre el dinero, la pareja, el relacionamiento, los negocios. Si, así como se hacen con los programas para computadoras, así podemos nosotros actualizar nuestro software mental y hasta reiniciarlo.
Si una persona se siente estresada y no deja de mencionar lo mucho que necesita ganar dinero, lo más probable es que se encuentre en un estado de necesidad y sin dinero, en cambio si expresa que es una gran estrella, un imán que atrae la prosperidad, la abundancia y el éxito es más probable que todo esto se manifieste en su vida y reciba la evidencia de lo que visualiza y declara.
Algo que me ha funcionado en mi vida es que antes de hablar debemos crear en nuestra mente una imagen de lo que realmente queremos, procurar que la imagen sea grande, brillante y clara, lo más nítida que nos sea posible, luego si declarar eso que ves en tu imagen , decláralo todo el tiempo, con tu grupo cercano, en tu trabajo, y hasta en tu mente, para ti mism@ , tus palabras empiezan a conectar con esa luz interna, y poco a poco tu lenguaje, tus actitudes, tu cuerpo comienza a sintonizar con ello en lo que has estado declarando, poco a poco ya no lo haces de forma repetitiva como una máquina, sino que comienzas a incorporarlo en tu ser, y a sentirlo, lo haces consciente, tu lenguaje comienza a ser cada vez más preciso, y tiene un propósito claro.
Todo esto sale de haber resuelto algunas preguntas, por ejemplo, ¿qué es lo que considero más importante para mi vida en este momento? ¿qué deseo experimentar realmente en mi vida? al resolver estas dos sencillas preguntas comencé a visualizarlo, y algo muy importante que hemos escuchado a lo mejor muchas veces y es agradecer por todo.
Comprendí algo que antes en otro estado de conciencia no lo hubiese podido digerir y es que deberíamos vernos con magnificencia, con abundancia, y creer que tenemos la autoridad para que lo bueno suceda, cuando estemos alerta, cuando sabes lo que quieres y cuando vibras con frecuencias de amor, todo a nuestro alrededor se convierte en oportunidad, y es en ese momento cuando estás list@ para recibirlos y predispuesto para que esto suceda a manos llenas, y eso es a lo que llamamos “Milagros”.
Quienes se conciben como seres grandiosos, magnánimos, valientes, hablan con propósito, con desenvoltura, con poder. La manera de hablar, de decretar se va haciendo más firme, con mayor impacto, por ejemplo, en el libro de la biblia (Génesis “1:3 Y Dios dijo “Sea la Luz y fue la luz”), si lo notas se pronunció con autoridad absoluta, como una orden de que ya es, cuando decretamos generativamente creamos desde LA NADA, somos creadores de lo que quieras manifestar en la vida.
A lo mejor el miedo a veces se puede interponer en la vida que sueñas, tu cerebro puede jugarte pasadas que son normales, debido a que lo que intenta tu cerebro es protegerte y llevarte a la supervivencia, alejarte de lo desconocido, así que depende de ti adoptar nuevas maneras de concebir el mundo para que vayas ampliando tu círculo a la zona de aprendizaje. Con el paso del tiempo comprendí que el miedo ha estado en nuestras vidas para garantizar nuestra supervivencia, nos ha cuidado de grandes peligros, y ha hecho la función que tiene, alertarte del peligro y mantenerte a salvo.
La forma que tuve para que mis miedos no estropearan mis planes de elegir quien quiero ser, fue agradecer a ese miedo por cuidarme, tomarlo de la mano y pedirle que me deje actuar, hasta ahora a pesar de tener algunos miedos aun encima he logrado ir practicando hasta lograrlo en muchos aspectos de mi vida.
Esta lectura sin lugar a dudas no llegó por accidente a tu vida, tal vez ya es el momento de que alguien te sacuda ese conocimiento que intuías dentro de ti, y te permitas concentrarte en tu poder creador, tu enfoque está en abrazar una actitud de desprendimiento, de abrazar una versión de ti mismo poderos@ sin crearte una ilusión de quien eres, solo mantenerte siendo eso que sueñas alcanzar y despojarte de quien crees que eres, permitiendo manifestar la grandeza del poder creador a través de lo que decretas y logrando manifestar y atraer todo aquello que elegiste materializar en tu vida. Y tú ¿qué esperas para ir tras lo que deseas?