Tercera entrega de orquídeas
En esta tercera entrega, conoceremos un poco sobre el riego para nuestras orquídeas, la temperatura adecuada según el hábitat natural de la plata y la fertilización.
RIEGO
- El objetivo es tener la planta hidratada y eliminar sales que pueden quemar las raíces de la planta. La cantidad de agua que suministremos es fundamental, si nos excedemos pueden morir. Durante el ciclo de desarrollo y crecimiento requieren más agua (moderada) en el ciclo de reposo requiere mucho menos agua.
- Es necesario conocer la planta para saber la cantidad de agua que requiere. Especies del género Catleyas necesitan menos agua y debe estar seco para hacer el siguiente riego y debe permanecer húmeda por un corto periodo de tiempo, Hay otras especies que requieren más agua como la phalenopsis, y otras cuyo sustrato debe estar seco rápidamente.
TEMPERÁTURA
La temperatura debe ser la adecuada para cada planta teniendo en cuenta de que clima proviene: si es de clima cálido, medio, frío o muy frío. (sí aumentamos la luz necesariamente estamos influyendo en la temperatura).
La ventilación es necesaria pero no excesiva ya que las orquídeas son muy delicadas para recibir corrientes de aire directas.
FERTILIZACIÓN
- Para que las orquídeas se nutran es preferible el agua lluvia ya que posee nutrientes naturales.
- Se deben aplicar fertilizantes con sales de nitrógeno, fósforo y potasio, una vez por semana.
- Para estimular la floración se deben aplicar fertilizantes ricos en fósforo; durante los meses cercanos a la floración. Los fertilizantes más recomendados son los naturales u orgánicos.
- Para plantas a la intemperie es conveniente la aplicación de cal dolomítica, espolvoreada cada seis meses.