¿Cómo nos cuida la clínica Loyola en tiempos de pandemia?
Estamos enfrentado una crisis mundial donde tenemos mucho temor a contagiarnos en nuestro diario vivir, cuidarnos es nuestra prioridad y la salud oral no es la excepción: Es importante mantener nuestra salud oral, en las mejores condiciones, para disminuir la carga viral en a boca. Los pacientes tienen incertidumbre de cómo actuar o qué esperar en caso de ser necesaria una atención odontológica, es por eso que la clínica Loyola tiene el equipamiento requerido, así como el entrenamiento en bioseguridad instaurado para evitar cualquier tipo de contagio.
- Cientos de científicos afirmaron que existen evidencia de que el nuevo coronavirus pueden infectar a personas a través de micropartículas en el aire ¿Tengo más riesgo de contagiarme en el ambiente odontológico por tener la boca abierta?
Aunque está confirmado que el coronavirus Covid 19 se propaga por gotas o aerosoles procedentes de la boca. En la clínica loyola tenemos todos el equipamiento aséptico instaurados para el manejo del paciente en salas de cirugías y unidades de cuidados intensivos, desinfectados antes y después de cada atención, que permite a los odontólogos brindar una atención segura para cada paciente.
- Cuando tengo mucho dolor en un diente, muela o zona específica en mi boca ¿Debo solicitar una cita?
El proceso que realizamos en la clínica Loyola, comienza con una cita telefónica u online con tu odontólogo y entre los dos determinar la prioridad de tu urgencia y cúal es el procedimiento a seguir, recuerda que no puedes autodiagnosticarte.
- ¿Cómo los eliminan del consultorio las partículas de saliva que quedan en el aire después de una consulta?
En la clínica Loyola, organizamos las citas con un lapso de más de media hora y hacemos los protocolos de limpieza más rigurosos, ya que según los estudios realizados, las micropartículas pueden quedar suspendidas en el aire por media hora para después descender a las superficies.
- ¿Si estoy en medio de un proceso de tratamiento estético o de ortodoncia, debería terminarlo o es mejor esperar?
Si tu tratamiento es por causas estéticas,deben esperar pero si son prioritarios es mejor realizarlo inmediatamente ya que los tratamientos inconclusos traen consecuencias negativas en tu salud.
- ¿La silla y muebles odontológicos, son desinfectados entre paciente y paciente?
En las clínicas Loyola, cada cubículo de atención es manejado como si fuera una sala de cirugía con toda la dotación hospitalaria de rigor, utilizamos generadores de ozono, lámparas germicidas UV, uso de desinfectantes certificados para limpiar ambiente odontológicos, después de cada atención.
- ¿Tendría riesgo de contaminación Covid-19 en la consulta?
Las clínicas Loyola, aplican el protocolo de bioseguridad y nivel 3 de EPP, para que el riesgo se disminuya significativamente. Cada auxiliar y odontólogo ha sido entrenado por una instrumentadora quirúrgica, para maximizar los protocolos de seguridad. Todos usan protección personal nivel 3: batas y trajes de tela anti fluido, gorros, polainas , tapabocas tipo N95, monogafas y protector facial.
- ¿Cómo asegura el odontólogo la asepsia de la instrumentalización?
Todo el instrumental que se lleva a la boca ha sido esterilizado en autoclave, cuyo empaque se abre sólo para el paciente. Está sellado y fechado, además hay un control que puedes verificar.
- ¿Cómo me preparo para ir a la cita odontológica?
Le realizaremos una encuesta Covid-19 pre llegada., recuerde lavarse los dientes antes de salir de tu casa. Debe vestir ropa cómoda, no use accesorios como reloj, aretes y asista con el cabello recogido., es obligatorio el uso de tapabocas.En la cita se te proporcionará enjuagues para disminuir la carga viral.
RECUERDA TU SALUD ES FUNDAMENTAL Y NOSOTROS TRABAJOS PARA PROTEGERLA.
Una nueva era en la odontología ha desarrollado unos avances sorprendentes gracias a la tecnología.
En este pequeño escrito explicaremos en palabras simples algo de cada una de ellas que les sorprenderá.
REHABILITACION ORAL:
El uso de los scaners como registro de las formas de lo que el odontólogo realiza en boca permite capturar la imagen en 3D y se envía a una maquina fresadora que introduciendo el material de elección (zirconio, cromo-cobalto, titanio, etc.) realiza en forma morfológicamente perfecta la parte del diente faltante con absoluta exactitud, permitiendo una restauración estética y funcional perfecta en minutos.
ENDODONCIA (Tratamiento de conductos).
Las limas utilizadas para limpiar por dentro la zona donde se encuentra la parte vital de diente (pulpa) hoy en día posee sensores para determinar la longitud del de la raíz por dentro, y así llenar perfectamente esta cámara interna del diente, evitando una posible infección.
PERIODONCIA (Tratamiento de infecciones óseas o de la encía).
La cirugía plástica periodontal, así como materiales sintéticos o del mismo cuerpo (membrana de colágeno, hueso, factores de crecimiento), permite restablecer la morfología de la encía como si nunca hubiese pasado nada.
ORTODONCIA (Uso de brakets).
Sistemas que llaman invisible. Brakets de alta tecnología permiten acelerar los tratamientos a un año o menos, sin perjudicar las raíces obteniendo resultados funcionales y estéticos maravillosos.
CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
El descubrimiento del titanio como elemento compatible con el cuerpo humano cambia la historia radicalmente de la odontología moderna.
Es así como cualquier individuo hoy puede optar por reemplazar sus raíces dañadas por pequeños tornillos de titanio para poder fijar sus dientes.
Con respecto a las reconstrucciones faciales ya sea por deformidades de nacimiento o adquiridas por accidentes, tumores o factores hereditarios el uso de la radiología 3D nos permite reconstruir estos pacientes hasta llevarlos a una cara y mordida completamente normal.
ESTÉTICA DENTAL (tratamiento multidisciplinario)
Hoy de gran auge y con la utilización de materiales de resina, porcelana, zirconio etc. Que nos brindan alta estética y podemos lograr el sueño de los artistas de HOLLYWOOD. Darles forma y color a sus dientes para lograr la apariencia y color deseado con técnicas mínimamente invasivo.
CÉLULAS MADRE Y FACTORES DE CRECIMIENTO
El uso de la sangre y sus derivados nos permite la obtención de células madre y proteínas activadoras que inducen a todas las células a crear hueso, músculo, nervio, cartílago etc. en tejidos deteriorados permitiendo así restaurar lo dañado. hoy el factor de crecimiento se usa rutinariamente en la articulación de las mandíbulas para crear cartílago nuevo restableciendo la función.