Redacción: Carolina Suarez Isaza / Quántica
Una astrología que guía, orienta, incluye y sana ¿Cómo es posible
De acuerdo a la Real Academia española la astrología se define como el estudio de la posición y movimiento de los astros y su influencia en la naturaleza y las personas, que ha sido usada como una herramienta de interpretación, para conocer el futuro.
El proceso por el cual un astrólogo o astróloga realiza la interpretación se llama levantamiento del mapa natal, que consiste en que con la fecha, hora y lugar de nacimiento, se analizan diferentes áreas de interacción de la persona como: salud, relaciones sentimentales, relaciones de trabajo, relaciones familiares, ancestros, economía, profesión, vocación, dones, misión de vida entre otros.
La astrología se convierte en fuente de aprendizaje personal que ayuda a abordar la vida de una manera más profunda disfrutando el proceso que nos lleva a tomar decisiones y despierta la conciencia que hacemos parte de un todo con la ley de correspondencia Kybalion planteada en 1908 que afirma: “como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”.
Así mismo la astrología también se ha utilizado como un proceso de autoconocimiento, ya que a través de la lectura del mapa natal se puede conocer la personalidad y preferencias, es así como el consultante astrológico se embarca en su viaje personal de autodescubrimiento y autoconocimiento.
Así mismo se manifiesta en el plano físico, mental y espiritual, de acuerdo a la ley de sincronicidad planteada en 1952 por Gustav Jung, cuando suceden las casualidades o coincidencias en dos hechos que suceden de manera simultánea y que guardan una relación de sentido entre ellos, no es relación de causa y efecto, sino un hecho físico externo con nuestra psique en este caso, tal existe la relación de los planetas que son los cuerpos físicos y su influencia en nuestras vidas.
Por último, está el concepto de la física cuántica postulada el 1935 por Albert Einstein que plantea que el entrelazamiento de partículas, que no es otra cosa más que estar inmersos en un todo, relación universo – seres humanos. Su posibilidad integradora nos lleva a procesos de aceptación, transformación y cambio.
Es importante resaltar que una astrología aplicada de manera orientadora genera procesos transparentes entendiendo la fragilidad del ser humano donde no se trata de profecías ni adivinación, al contrario, es la puerta que se abre para llegar a los tesoros de nuestra alma.